Terceira en 3 días, la isla que te enamorará

Terceira es una opción segura en tu viaje por las Azores. Fue la segunda isla que visitamos después de São Miguel y antes de Pico.

A continuación te relatamos como fueron nuestros 3 días en la segunda isla más poblada del archipiélago de las Azores. Te quedarás boquiabierto con la arquitectura de Angra do Heroísmo, no querrás salir de las piscinas naturales de Biscoitos y además entrarás dentro del cráter de un volcán.

Alojamiento

En Terceira nos quedamos en LUZZ-me Casa de Angra, un precioso estudio en un entrañable barrio a un extremo de la ciudad. Fue fantástico estar ahí y ver la vida en esa calle, con su tiendecita, sus vecinos y su calma. ¡Volvería mañana!

Angra do Heroísmo, Terceira
Angra do Heroísmo

Día 1: Angra do Heroísmo y Monte Brasil

Nos quedamos boquiabiertos cuando pisamos Angra por primera vez. Su arquitectura nos pareció impresionante. La belleza de todo lo que ves hace que se convierta en un lugar muy especial donde simplemente querrás estar, pasear y disfrutar. Pero lo que no debes perderte es:

El Pátio da Alfândega.
La preciosa iglesia de la Misericórdia.
La Marina de Angra y el fuerte de São Sebastião.
La catedral de Angra y el jardín duque da Terceira.
El mirador de Angra.
El Palacio de los Capitães-Generais.
La playa de marina de Angra para darte un chapuzón.
Las iglesias de Nossa Senhora da Conceição y Nossa Senhora do Carmo.

Iglesia de la Misericordia
Catedral de Angra
Catedral de Angra do Heroísmo
Playa de Angra

En relación al Monte Brasil, nosotros no pudimos entrar al estar cerrado por comportamientos agresivos de ciertas aves en fase de reproducción, pero debe ser un lugar mágico. Hay una ruta de senderismo muy interesante para hacer allí.

Día 2: Fábrica de queso Vaquinha, Biscoitos, Algar do Carvão, Furnas de Enxofre, Miradouro da Serra do Cume y Base aérea de Lajes.

Empezamos el que fue uno de los mejores días de todo el viaje con una degustación de quesos en la fábrica de quesos Vaquinha, para después seguir a las maravillosas piscinas naturales de Biscoitos, un lugar para no olvidar. Aunque no era lo planeado, nos gustó tanto que nos pasamos allí 4 horas. Hay dos piscinas, una muy cerrada y tranquila y otra más abierta al mar y emocionante. En la más tranquila es curioso sentarte en las escaleras de acceso y ver como los pececitos empiezan a acercarse a tus pies haciéndote una «pedicura natural».

Biscoitos en Terceira
Felices en Biscoitos

Seguimos nuestra ruta en el Algar do Carvão. Recomiendo consultar aquí el horario porque no es un horario al uso y varía según la época del año. El lugar es impresionante, ¡un volcán por dentro! No hay palabras, es increíble poder sentir de esa forma la naturaleza y la fuerza de la tierra.

Algar do Carvão en Terceira
Algar do Carvão

Continuamos a las Furnas do Enxofre, y aunque tras ver las Furnas en São Miguel no fue lo que más nos impresionó de la isla, hay un paseito curioso por ellas que ya que estás allí no te puedes perder.

Finalizamos el día en el Miradouro da Serra do Cume y la Base aérea de Lajes, usada tanto por la fuerza aérea portuguesa como la de Estados Unidos.

Os preguntaréis como pudimos hacer tantas cosas en un día, pero es que Terceira es mucho más pequeña y manejable que São Miguel, las distancias no son muy grandes.

Finalizamos el día cenando en A Canadinha, donde pudimos degustar unas ricas lapas.

Lapas en Terceira
Lapas en A Canadinha

Día 3: Ruta de senderismo Passagem das Bestas, Praia Vitoria, Piscinas naturales Porto Martins, Porto Judeu (Ilheus das Cabras).

Llegados a este punto queríamos hacer sí o sí una ruta de senderismo, Por lo que nos decidimos por Pasagem das Bestas, una de las más famosas.

Esta ruta circular de 4 kilómetros y 2 horas y media de duración se encuentra en la caldera Guilherme Moniz. Es de dificultad media, ya que al principio hay una subida ligeramente intensa. La verdad es que fue una de las mejores cosas que pudimos hacer, el paisaje es precioso. La ruta se inicia aquí.

Ruta de senderismo en Terceira
Ruta Passagem das Bestas

Continuamos nuestro día en Praia Vitoria, las piscinas naturales de Porto Martins y Porto Judeu, desde donde pudimos ver los Ilheus das Cabras.

En nuestro camino nos encontramos con muchos coloridos santuarios o Impérios dedicados al Espíritu Santo, el patrón de las Azores.