Rokuseki, Vigo

Por fin el otro día tuvimos el placer de adentrarnos en el mundo de unos de los restaurantes más de moda en Vigo últimamente, el Rokuseki. Un lugar que te transporta a Japón desde que cruzas su puerta. Carne de Wagyu deliciosa para hacer en la barbacoa y postres de ensueño. ¡Kon’nichiwa!

¡Reserva aquí tu alojamiento en Vigo!

Rokuseki te hace viajar muy lejos nada más llegar. Viajar a Japón y a su mundo. Es un lugar pequeño, casi familiar, con una barra y mucho mucho encanto. Es importante que reserves aquí tu mesa porque suele estar muy concurrido. El máximo son 4 comensales y el turno de hora y media.

El personal es realmente agradable y te explica con detalle como pedir para poder aprovechar al máximo tu experiencia. Lo ideal para dos personas son tres cortes de carne para que hagas tú mismo en una pequeña barbacoa y dos acompañantes. Nosotros como acompañantes pedimos Zuketamagohan, que es yema marinada con arroz y Wagyu yakisoba, es decir, fideos a la plancha con carne. ¡De beber cerveza japonesa!

Wagyu yakisoba en Rokuseki
Wagyu yakisoba

La carne de Wagyu la traen de Chile, a excepción del Kobe, traído directamente desde Japón y de precio más elevado. La haces tú mismo en una pequeña barbacoa, pasándola 30 segundos de cada lado. La verdad es que el sabor está espectacular y la textura es increíble. Se deshace en la boca. Vienen acompañadas de tres salsas: barbacoa, picante y cítricos.

Barbacoa japonesa en Rokuseki
Barbacoa japonesa

Lo que sí hay que tener claro cuando vas al Rokuseki es que tienes que dejar hueco para el final, porque los postres son puro espectáculo. Nosotros probamos el Tamago o Trampantojo de huevo, por el que empezaron a ser famosos, y el Yo-nashi o Trampantojo de pera, una locura.

Tamago por dentro
Tamago por dentro
Yo-nashi antes de destrozarlo
Yo-nashi antes de destrozarlo

Finalmente te regalan un chupito de fruta que sienta de maravilla, con el que debes brindar viéndote a los ojos. El final perfecto para este «viaje» que ya estamos deseando repetir.

¡Arigatō!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.