Lisboa con niños

Últimamente hay bastante gente que me pregunta a donde ir con niños en Lisboa. Al no ser mi caso, no es sobre lo que más suelo escribir, pero aquí os comparto planes divertidos para hacer con los más pequeños.

Hay que tener en cuenta que el suelo, en muchas partes de Lisboa, es adoquinado, por lo que puede resultar incómodo con un carrito.

Zoo

El Zoo de Lisboa es muy chulo. Recuerdo que me impresionó cuando lo visité en mi primera visita a Lisboa, con unos 10 años. Me pareció muy bonito y lo sigo recordando hoy en día. La gente que ha ido recientemente me ha confirmado que sigue igual de interesante con el paso del tiempo.

Metro: Jardim zoológico (línea azul)

Acuario

El Acuario, u Oceanário como allí lo llaman, es siempre un buen plan para hacer con niños y enseñarles los animalitos marinos.

Metro: Oriente (línea roja)

Parque botánico

El parque botánico, llamado Estufa fría, también me impresionó mucho cuando era pequeña y visité Lisboa por primera vez. Volví no hace mucho y me sigue pareciendo una experiencia muy interesante, ¡parece que estás en medio de la selva!

Metro: Marqués de Pombal (líneas azul y amarilla)

Castillo

El castillo de San Jorge también puede ser una buena opción para ir con niños. Hace poco me di cuenta de que en mi entrada general sobre Lisboa no lo mencionaba como atracción principal. Yo he estado dentro, pero no suele ser un plan que repita con frecuencia porque prefiero callejear por Alfama y disfrutar de sus miradores, por eso no lo destaco. Pero creo que sí puede ser divertido en este caso.

Tranvía: 28

LX Factory

El LX Factory me encanta, y aunque no sea un plan específicamente para niños, creo que sí es compatible, porque es un espacio al aire libre perfecto para pasear, hacer unas compras, e ir a comer. Hay una hamburguesería que podría ser una buena opción.

Aprovecho para comentar que para ir a la terraza del Rio Maravilla, desde donde he sacado la fotografía que es portada de este blog, hay que entrar en un edificio, casi frente a la hamburguesería, y subir hasta el 4º piso, bien andando, bien en ascensor.

Tranvía: 15

Autobús: 714 y 732

Belém

Belém también me parece una muy buena alternativa. Subir a la torre, pasear por sus zonas verdes, comer pastéis, es siempre divertido para hacer en familia. Hay que tener en cuenta que la torre todavía queda un poco lejos de la zona de la pastelería, el monasterio, y el monumento a los descubrimientos.

Tranvía: 15

Wonderland (Navidad)

Este año descubrí este mercado navideño en Marqués de Pombal y está genial, cuenta con puestos de artesanía, comida, y bebida. Además, hay diversas actividades como patinaje sobre hielo, e incluso una noria.

Metro: Marqués de Pombal (líneas azul y amarilla)

Quinta da Regaleira (Sintra)

¡Amo este lugar! Y como cuando fui me sentí niña de nuevo, creo que es un sitio increíble para visitar. Mayores y pequeños os divertiréis descubriendo las diversas formas de acceder al pozo, ¡es para no perdérselo!

Tren suburbano desde Restauradores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *