La Galiciana-O Sendeiro, Santiago de Compostela

Hacía tiempo que no iba a Santiago, y justamente elegí sin quererlo el primer fin de semana tras la inauguración del mercado La Galiciana, el primer mercado gastronómico de Galicia, que recuerda a los madrileños mercados de San Miguel o San Antón, donde se pueden encontrar puestos de comida, bebida, helados, etc, con mesas por el medio para disfrutarlo.

Cuenta con dos pisos, y su techo alto da sensación de amplitud, pasé un buen rato degustando una cerveza en la barra con la que cuenta allí Estrella Galicia, que incluye una variada carta de cervezas artesanales. Es un espacio que me gustó mucho, aunando gastronomía gallega en una ubicación tan idílica como la ciudad de Santiago.

Para cenar, teníamos una reserva en O Sendeiro, que hicimos a través de su página web. Tenía muchas ganas de ir, y cumplió con creces mis expectativas.

El personal es muy agradable, te sientes como en casa nada más entrar, y te explican todo lo necesario en relación con la comida y bebida. Nosotros, que tampoco íbamos con mucha hambre por las paraditas previas de cañas antes de llegar allí, elegimos para compartir unas croquetas de queso que se deshacían en la boca, un bonito de Burela delicioso, a la plancha por una parte y marinado por la otra, y croca a la plancha. De postre, el de la casa, llamado cinco texturas, es una experiencia única.

El precio medio con bebida calculo que es entre 30-35 euros por persona, dependiendo lógicamente de lo que pidas. Tiene una terracita muy apetecible para las noches de verano, y está ubicado en un parque perfecto para dar antes una vuelta o aparcar.

Una vez más Santiago nunca defrauda, además pudimos volver a ver la catedral sin andamios, y volver a deleitarnos con la magia de la plaza del Obradoiro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *