Desayunar en Vigo

El desayuno es una de mis comidas favoritas del día, ¿y la tuya? No suelo desayunar mucho fuera de casa en Vigo, pero si lo hago, estos son mis sitios preferidos.

Mamá Chicó

En la última planta del Corte Inglés se encuentra Mamá Chicó, un restaurante italiano donde sirven unos desayunos increíbles. Sus tostadas son siempre muy apetecibles, y lo convierten en una opción perfecta para empezar el día en la ciudad olívica. ¡La de mascarpone con frutas es un manjar!

Tostada y yogur con muesli en Mamá Chicó

Terrae Orgánica

Muy cerca de Mamá Chicó se encuentra Terrae Orgánica, una tienda orgánica con espacio para comer. Su repostería, con ingredientes naturales totalmente orgánicos está riquísima, mi favorito es el rollito de cardamomo. También cuenta con una amplia variedad de cafés y tés, incluido el matcha. No muy lejos han abierto Terrae Kitchen, que es el mismo concepto pero sin tienda, sólo para comer.

Matcha latte y rollito de cardamomo

Sésamo Bakery Shop & Lounge

Hay varios en Vigo, y resulta un sitio perfecto para desayunar una gran variedad de cosas. Además, los de las calles Ecuador y García Barbón cuentan con un apetecible brunch los fines de semana, donde puedes elegir dos cosas dulces, dos saladas, un zumo o batido y una bebida caliente.

Brunch en Sésamo

El Trigal

Esta panadería/pastelería/cafetería es un clásico en Vigo. Tienen diferentes tipos de panes con los que hacer tu tostada, además de una sabrosa bollería. Está al lado del estadio de fútbol, por lo que es el plan perfecto para desayunar antes de un partido mañanero.

Tambo

El Tambo es un sitio muy agradable por la zona de la Plaza de la Independencia. La verdad es que sirven todas las comidas del día, pero los desayunos están muy buenos. Además es ideal para organizar un brunch con tus amigas, pues dependiendo del número de personas te reservan una parte del local, ¡es un plan perfecto!

No te olvides de pedir sus fantásticos tequeños y empanadillas de maíz.

Brunch en Tambo

Matina

Matina es un sitio monísimo, y sin duda uno de los lugares de referencia para desayunar en Vigo. Destaco sus deliciosos y originales zumos, tienen una amplia carta y son perfectos para acompañar tu tostada favorita. También cuentan con brunch bajo reserva los fines de semana, y venden productos ecológicos y artesanales.

Desayuno en Matina

Ms. Robinson

Edito esta entrada para incluir Ms. Robinson, un local súper mono en el casco vello donde hacen pastelería por encargo y preparan unos desayunos buenísimos.

Yo probé las tostadas de mermelada de arándanos, plátano y chía, y ¡estaban muy buenas!

Desayuno en Ms. Robinson

*Actualizaciones enero 2021*

La Cultural

El otro día por fin he podido desayunar en La Cultural en la calle Zamora. Llevaba mucho tiempo con ganas de ir y ¡me ha encantado!

La carta es muy extensa pero yo ya iba con la idea de las tortitas, principalmente la de huevos benedictinos pues me encanta esa mezcla de dulce y salado. La montaña de tortitas está buenísima, con bacon, huevo pochado y salsa holandesa.

También probamos las fluffy pancakes, que son unas tortitas japonesas esponjosas realmente deliciosas. Son una novedad que han introducido hace poco y las hay de varios sabores. Nosotros no pudimos resistirnos a las de Oreo.

¡Mucha suerte en estos tiempos difíciles chicos!

Tortitas de huevos benedictinos en La Cultural
Fluffy pancakes de Oreo

La Manière

Cerca de la plaza de la industria se encuentra La Maniére. Un sitio familiar donde todo se hace con mucho amor.

Esta familia trabaja junta para ofrecernos desayunos muy ricos, originales y saludables. Bizcochos, bowls, o tostadas con su buenísimo pan de masa madre son algunas de las opciones.

Tienen también gran variedad de cafés, tés y zumos. ¡No dudes en visitarlos!

Si te ha gustado esta entrada no te pierdas la de comer en Vigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *