Desayunar en Lisboa

Como ya habéis podido ver por otros artículos el desayuno es de mis comidas favoritas. En Lisboa hay muchos sitios donde desayunar o brunchear como reyes, aquí van algunas ideas para empezar bien el día en la ciudad de las siete colinas.

Padaría Portuguesa

Este es un plan perfecto para desayunar en Lisboa, concretamente su pão de Deus misto, que como bien dice su nombre es un pan de Dioses, con una especie de cremita de coco por encima que contrasta con el salado del jamón y queso que lleva en medio. Acompáñalo con un zumo de naranja o un galão (café con leche en vaso de cristal) por sólo 2,75 euros.

Hay muchísimas Padarías Portuguesas en Lisboa, en cualquiera de sus barrios, por lo que es muy fácil encontrar una. Es una cadena que se ha ido expandiendo poco a poco.

Web: https://www.apadariaportuguesa.pt/


Choupana Caffé

Choupana es una cafetería muy cerca de la plaza de Saldanha.

Sus croissants son una locura, además de estar bien de precio. Cuentan con una amplia variedad de los mismos así como de otro tipo de bollería y tostadas. Yo cuando fui probé el croissant red velvet, y sí, estaba tan bueno como parece.


Foodprintz

Esta es la opción vegana para desayunar en Lisboa, muy cerca de Marqués de Pombal. Además aquí también tienen lugar clases de yoga, meditación, o workshops. Su menú varía cada mes.

Los precios suben un poco más en comparación con las dos anteriores opciones dada la naturaleza de sus productos.

Web: http://www.foodprintzcafe.com/

Topo Chiado

En Topo Chiado el brunch está buenísimo y las vistas son espectaculares. Cuesta 16 euros e incluye una tostada de salmón, tortita con huevo benedict, tortita con fresa y plátano, bizcocho, yogur con granola, un chupito de sopa, zumo natural, Aperol Spritz y café.

La verdad es que merece muchísimo la pena, brunchear viendo el castillo de San Jorge es un auténtico lujo.

Zenith Lisboa

El Zenith es un lugar muy moderno cerca de Avenida donde sirven brunch todos los días de 9h a 19h. En su carta puedes encontrar una gran variedad de cosas como açai bowl, huevos benedict, tortitas, tapiocas, ensaladas y más. Para beber puedes optar por uno de sus cocktails, cafés, o tés, incluida la kombucha.

Es un sitio muy millenial y da la sensación de estar en cualquier capital europea. No es por tanto para vivir una experiencia local, pero sí una gastronómica en uno de los sitios con mejor brunch de Lisboa.

Yo pedí unos huevos Zenith y una kombucha de frambuesa y pagué 12,5 euros.

Web: https://www.zenithcaffe.pt/


Para más información sobre Lisboa haz click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *