Comer y beber en Dublín

Comer y beber en Dublín es lo que he estado haciendo el pasado fin de semana. Es lo bueno que tiene viajar a ciudades que ya conoces de sobra y que sólo quieres vivir y disfrutar.

Con cada vez más turistas y precios desorbitados, a veces resulta complicado conectar con Irlanda en su capital. Aún así te recomiendo una lista de sitios que no te deberías perder para disfrutar de Dublín a tope.

La premisa numero uno es que hay vida más allá de Temple bar. ¿Quieres saber dónde? Lee esta entrada.

Lovinspoon

Empieza tu día desayunando en el mejor sitio de Dublín. En mis últimas visitas he probado otros, pero siempre vuelvo a éste.

La calidad del desayuno irlandés que te sirven es espectacular. Hay tres tamaños a elegir, conviene no venirse muy arriba y quedarse en el tamaño del medio, pues son muy abundantes.

El bacon ya es prácticamente lomo y las salchichas son las más buenas que he probado. Todo a precios más que razonables.

Irish breakfast en Dublín (tamaño grande)

The Landmark

En este pub podrás saborear auténticos platos irlandeses como el Irish Stew o Fish and Chips. El estofado está hecho con Guinness y se sirve dentro de una bolla de pan, está realmente delicioso.

Acompaña tus platos con una Guinness o las que caigan.

Fish&Chips y Irish Stew en Dublín

Chilli Club

Si tienes antojo de comida tailandesa éste es tu sitio. Sus Pad Thai nada tienen que envidiar a los de Tailandia, ¡pero con el doble de cantidad!

Es un sitio muy acogedor, de personal muy amable, amplia carta de vinos y cariño en lo que hacen.

Chilli Club

O’Donoghue’s 

Vive la Irlanda más auténtica en este pub. A veces en la capital irlandesa no es tan fácil encontrar pubs tradicionales y éste lo es. Los fines de semana te puedes encontrar con grupos de amigos tocando en directo, algo que suele pasar habitualmente en los pub más auténticos.

Es muy grande y tiene un bonito patio al aire libre. Sin duda una gran opción para pasar la tarde bebiendo pintas.

O’Donoghue’s 

4 Dame Lane

El 4 Dame Lane es un clásico. Cuantas noches he pasado en éste local, ¡qué noches!. Realmente ya se acerca más a un club que a un pub pero está abierto por la tarde con una pequeña pero agradable terraza. Siempre con ambientazo, no puede faltar en tu tarde/noche dublinesa.

4 Dame Lane

Zozimus

Zozimus es la joya de la corona, mi más reciente descubrimiento. Un club chulísimo, con cocktails espectaculares, algunos hasta hechos con fuego. Buena música, buena decoración y buen ambiente. Anne’s Lane es una pequeña calle con varios clubs muy interesantes entre los que se encuentra éste.

También abre por la tarde y sirven pizza. Sin duda el lugar ideal donde acabar tu noche en Dublín. Dentro del local o en su animada terraza.

Anne’s Lane en Dublín

Alojamiento

Booking.com

¡Si te ha gustado esta entrada no te pierdas la de Belfast!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.