Cascais, a poco más de media hora en coche de Lisboa te ofrece un ambiente más relajado y donde vas a poder estar más en contacto con la naturaleza.
Sus playas, múltiples actividades acuáticas, la Serra de Sintra a un paso para hacer senderismo, y una amplia variedad gastronómica son algunas de las cosas que podrás encontrar aquí.
Cascais es el destino perfecto para unas vacaciones tranquilas de primavera-verano.
¡Reserva aquí tu alojamiento en Cascais!
Contenidos de la página
Stand Up Paddle
Y es que esto era a lo que yo iba a Cascais todos los fines de semana cuando vivía en Lisboa. En la bahía de la Praia da Conceição aprendí a moverme encima de una tabla con grandes profesores.
Hoy en día puedes seguir disfrutando de clases de SUP, SUP yoga y más actividades acuáticas en SUP com Alma.

Un masaje tailandés
Conocí a Tina Sahl haciendo SUP, pero poco a poco ella se fue centrando en su verdadera vocación, la ayurveda, el yoga y los masajes tailandeses. De origen alemán y habiendo vivido en Japón y Tailandia durante bastantes años, finalmente se instaló en Portugal para regalarnos su experiencia en forma de masaje, clase de yoga, SUP o lo que tu cuerpo necesite en ese momento. Investiga más sobre Tina aquí.
Un helado de Santini
Esta famosísima heladería abrió sus puertas en Cascais, concretamente en Estoril, en 1949. Desde entonces se ha consolidado como la mejor heladería en Portugal.
Lo cierto es que sus helados artesanos están deliciosos. Mi recomendación es el de frambuesa y chocolate.

Unas tapas en Patéo do petisco
Este lugar me parece una auténtica maravilla. Buen ambiente, buena comida, precios asequibles. Desde luego no dejaría de ir durante mi visita a Cascais.
Hay dos, el de siempre en la Torre y otro que han abierto en el mercado. Pregunta por el plato del día porque está muy bien de precio y lo disfrutarás mucho.
Unos tacos en el Chac Mool
Esta novedad que me he encontrado en el verano de 2021 merece una mención ya que es una taquería nacida en Nigran que ha dado el salto al otro lado del Miño.
Los tacos están muy buenos, mis favoritos el pastor y el de carnitas. Acompáñalos con una michelada de negra modelo para disfrutar de tu cena mexicana ideal.
Un brunch de ensueño
Es verdad que en Vigo tenemos el maravilloso brunch de Los Escudos, pero en Cascais no querrás perderte el del Grande Real Villa Itália. Cuesta 35 euros por persona y puedes reservarlo aquí.
Un atardecer en el bar do Guincho
Un atardecer, un café, una caña o una hamburguesa. Cualquier momento es bueno para ir al bar do Guincho. Situado en la playa del mismo nombre que también debes visitar, frecuentada por surfistas y muy ventosa, quizá no la mejor para un chapuzón tranquilo.
Un paseo por el paredão
Date un paseo desde Cascais a São Pedro do Estoril por el paseo marítimo o paredão como allí le llaman. Pasarás por varias playas y alguna piscina natural.
Un entrenamiento al aire libre
Entrena al aire libre en éste súper gimnasio que han montado en Cascais. Está muy equipado y además queda muy cerca de la famosa Boca do Inferno.

Una visita a Sintra
Sintra te va a quedar a tiro de piedra cuando estés en Cascais. Si no has estado nunca no te pierdas el Palacio da Pena ni la Quinta da Regaleira.
Pero Sintra es mucho más que eso. En verano disfruta de sus playas como Praia Grande o Praia das Maças. Piérdete por su sierra, donde podrás hacer preciosas rutas de senderismo. Visita Cabo da Roca.
Come en O Apeadeiro y llévate unas queijadas o travesseiros de Piriquita para casa.
