Casa Marcelo, Santiago de Compostela

El otro día volvimos a Casa Marcelo, en Santiago de Compostela, y como siempre fue una experiencia increíble en este restaurante compostelano de Estrella Michelin.

Precio aproximado: 55 Eur/pax

Vino: Mencía de la casa.

Casa Marcelo sólo acepta reservas para grupo, en una zona apartada que tienen tras la cocina. El resto de espacio, una pequeña barra y una larga mesa con taburetes, no admite reserva, por lo que es recomendable ir pronto. Nosotros el otro día fuimos a las 21:00h y no hubo problema, en caso de estar todo ocupado, te apuntan en una lista y te llaman cuando quede sitio libre.

Tras acomodarte, Martín, el jefe de cocina, que es un grande, te pregunta si es la primera vez que vas, y si vas a comer lo que él diga. Tras unas preguntas básicas sobre si comes crudos, o sufres de alguna intolerancia, te diseña el menú en cuestión de segundos, y ¡empieza la fiesta!

Esta vez nuestra fiesta empezó con un tiradito de pescado blanco delicioso, con un punto picante perfecto y una salsa, ¡para mojar pan! Qué por cierto, hasta el pan, que es casero, está delicioso.

Seguimos con una ensalada de remolacha y rovellons encurtidos. La última vez la ensalada había sido de tomates cherry con helado de salmorejo, para volverse loco.

Lo siguiente fueron unos har-gao que se deshicieron en la boca, seguidos de un salmonete asado con lechuga de mar.

Llegados a este punto aparece el que para mí fue el mejor plato de la cena, un poke picante de atún rojo… ¡sin palabras!

Y como no, continuamos con el famoso steak tartar de Casa Marcelo, increíble.

Como todavía no queríamos pasar al postre, le pedimos a Martín un plato más, y nos trajo un chung fug de pollo al curry que fue el cierre perfecto del menú.

De postre, el 3 en 1 de frutos rojos, y el bounty de coco-choco, que fue una increíble explosión de sabores, y que nos dejó el sabor más importante de todos, las ganas de volver siempre a este fantástico lugar.

Tiradito
Har-Gao
Poke picante de atún rojo
Bounty de coco-choco

Para más información sobre comer en Santiago de Compostela haz click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *