All you need is Veg, Lisboa

Hoy viví una experiencia única gracias a Yuki y a su proyecto All you need is Veg.

En plena Mouraria disfruté de un delicioso Buddha bowl, conocí a gente muy interesante y aprendí mucho sobre el veganismo.

A través de su página web http://www.allyouneedisveg.de/ reservé mi plaza en el evento pagando 10 euros, y fue en ese momento cuando me desvelaron que tendría lugar en el Centro de Innovación Mouraria, un espacio precioso que apoya proyectos creativos en Lisboa.

Mouraria Creative Hub

Aparecimos sobre la una de la tarde, el día después de una larga noche en Graça, y Yuki nos recibió con una gran sonrisa y deliciosos tés, para pasar a explicarnos después lo que iba a cocinar para este brunch totalmente vegano.

Cocina

Yuki es una apasionada de la cocina vegana, y lidera varios workshops de cocina periódicamente. En algunos de ellos puedes hacer tu propia pasta, o incluso tu propio pastel de nata vegano. Podéis consultar en su web la programación de talleres de cocina y eventos.

El bowl era de tempeh crujiente y kimchi casero, inspirado en la cocina coreana. El kimchi estaba riquísimo, y nos explicó que era muy saludable por ser un producto fermentado, y que en Corea suelen incluir siempre algo de este tipo a sus comidas para facilitar las digestiones.

Kimchi casero

Además de estos dos ingredientes estrella, la base era de arroz, pepino marinado en soja, zanahorias con jengibre, grelos con sésamo, y soja crujiente. Por encima un poco de salsa picante y limón. ¡Estaba para chuparse los dedos!

Buddha bowl

Lo comimos en una mesa de ping pong, mientras hablábamos sobre Lisboa y el mundo, sobre cómo cada uno había ido a parar allí, sobre futuros proyectos, y sobre restaurantes veganos. Fue tremendamente enriquecedor.

¡Brunch en una mesa de ping pong!

De postre, Yuki había preparado unos deliciosos muffins, que fueron perfectos para junto con otro té poner el broche final a la comida.

Después, en la terraza, y con el sol de invierno dándonos en la cara, hubo un intercambio de ropa. Yo no pude participar porque como estoy de viaje no tenía ropa “de sobra”, pero me lo apunto para la próxima vez.

Yuki tiene una gran conciencia de sostenibilidad y zero waste, por eso organiza este tipo de intercambios de ropa, donde puedes cambiar la que ya no uses por otra que ya no use otra persona. ¡El próximo intercambio lo hará para disfraces de carnaval!

En definitiva, esto ha sido una experiencia única, muy recomendable para quien quiera vivir una Lisboa más profunda, conocer gente, o simplemente disfrutar de actividades diferentes.

Visita la entrada de Lisboa para más información de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *