Aeropuerto de Oporto Sá Carneiro

La mayoría de los vuelos internacionales, y a veces también nacionales a sitios como Valencia, los hago siempre desde el aeropuerto de Oporto, que se encuentra sólo a hora y media en coche de Vigo, por lo que he estado muchas veces, y puedo compartir mi experiencia que creo que podrá servir de ayuda.

¿Oporto-Cualquier lugar?

Lo primero que quiero comentar es que desde Oporto salen muchos vuelos internacionales, por lo que muchas veces, en puentes o vacaciones, suelo usar mi apreciada estrategia de poner en Skyscanner Oporto-cualquier lugar, y que sea el buscador el que me sugiera donde puedo ir. Esto requiere cierta paciencia, ya que luego hay que ir viendo si cuadran los horarios, etc. Pero así he ido a muchos lugares ajustándome a un presupuesto. Después las ideas vienen por sí solas, ir por ejemplo a Lyon puede combinarse con un día en Ginebra, o ir a Toulouse puede hacerlo con Carcasona, y una cenaza en “Les Grands Buffets” en Narbona.

Así a grandes rasgos hay siempre vuelos muy bien de precio a París con Transavia, y a Bruselas con Brussels Airlines. También hay en otoño-invierno un vuelo muy útil con Ryanair para pasar el finde en Valencia, o unas fallas 😊

Es el origen perfecto por razones obvias a Azores o Madeira, y una muy buena opción para cruzar el charco.

¿En avión a Lisboa?

Sí, ¿Por qué no? Aunque pueda parecer absurdo por la poca distancia entre las dos principales ciudades portuguesas, muchas veces resulta más barato que ir en coche o en tren, lo que pasa es que si es un finde el horario no es el mejor, pero es cuestión de verlo, depende de las fechas.

Además en Lisboa el aterrizaje es precioso, pasando por encima del puente 25 de Abril. Allí la línea roja del metro llega al aeropuerto.

¿Cómo llegar desde Vigo?

Autobús:

Desde Vigo sale varias veces al día el autobús Autna, claro que va por la costa y tarda más en llegar, unas 2 horas o algo más dependiendo del tráfico y posibles incidencias. Hay que ir con tiempo y muy importante, comprarse el billete antes por internet, he visto a bastante gente quedarse en tierra por no tenerlo, suelen ir muy llenos.

Salidas de lunes a viernes: 4:30 AM, 9:00 AM, 12:00 PM, 16:30 PM, y 19:00 PM.

Salidas fines de semana: 9:00 AM, 12:00 PM, y 19:00 PM.

Más info en http://www.autna.com/es/

Coche:

La opción más cómoda es obviamente ir en coche, resulta muy fácil dejarlo y recogerlo a través de un parking low cost por poco más de 5 euros al día. Lo dejas en la puerta de salidas, donde te espera alguien del staff y ya te lo lleva, y al volver lo mismo, ellos ya tienen el número de tu vuelo, les das un toque al recoger la maleta y tienes tú coche en la puerta en pocos minutos. Es súper cómodo y útil.

Hay varias opciones, esta es una de ellas: http://parkingoporto.com/

¿Cómo llegar al centro de Oporto?

En metro, tarda una media hora y accedes directamente desde el aeropuerto.

Linea E (violeta): Estádio do Dragão – Aeroporto.

¿Dónde quedarse a dormir si el vuelo sale muy temprano?

Yo en ese caso me he quedado en el OPO Hotel, es un hotel cómodo, y tiene servicio de transfer para acercarte al día siguiente a la hora que tengas que estar allí. cuesta unos 80 Euros noche, más info en https://www.opohotel.com/es

¿Dónde comer?

Últimamente me he aficionado al Sushi Passion, está todo muy bueno, sobre todo los temakis cuyo salmón se deshace en la boca. Eso sí, las cervezas que tienen son japonesas y carísimas, mejor pedir agua o una super bock en la cafetería de al lado. En dicha cafetería es difícil evitar tomar después de postre un pastel de nata y un café pingado.

Tiendas

En el duty free venden vino verde muy bien de precio por si quieres llevártelo a tu próximo destino. Por otro lado, yo nunca me puedo resistir a Victoria´s Secret.

Enchufes

Pocos que funcionen, menos en los puntos de Vodafone diseñados para ello.

Control Policial

Bastante rápido, dependiendo de la temporada.

Puertas de embarque

No es un laberinto, es decir, resulta fácil y rápido llegar a cualquier sitio, en cualquier caso, los vuelos de Ryanair salen casi siempre desde las mismas puertas, según pasas el control policial todo a la derecha hasta el fondo.

4 respuesta a “Aeropuerto de Oporto Sá Carneiro”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *